El Director general de Trasportes de la consejería de fomento , Rubén Sobrino ha declarado “tener centrado el tiro en lo que tiene que ver con la electrificación y la descarbonización” en referencia a la linea Madrid-Valencia de Alcántara del tren convencional que pasa por Toledo y Talavera de la Reina.
La portavoz del grupo naranja, Cristina Fuentes, ha criticado el doble discurso de Page y su gobierno con lo que respecta a Cuenca y su provincia. “Habrá que preguntarle a Page donde tiene centrado el tíro para Cuenca, o si su director general se reune en un despacho ministerial, para defender el tren convencional para Toledo, y en otro con los argumentos contrarios para erradicar el tren convencional en Cuenca” ha explicado Fuentes.
El gobierno regional ha consensuado, dentro del pacto por el ferrocarril de Toledo, junto con otros agentes sociales, la importancia que tiene la electrificación y descarbonización de la linea del tren convencional como transporte sostenible,eje vertebrador del territorio y fundamental en la lucha contra la despoblación siendo una importante alternativa al desarrollo de la provincia y comarcas.
La edil de Ciudadanos ha declarado que, “En la próxima visita de Page a Cuenca, tendrá que explicar porque Toledo sí y Cuenca No, ” y ha añadido que “Guijarro y Page no pueden venir a hacer el paseillo a Cuenca, envueltos en demagogia y aires de solvencia. Tienen que dar una explicación a todos los conquenses de tan grave compartiva”