Es así como se llega hasta el magnesio y el colágeno, elementos que años atrás eran desconocidos por la gente en general, pero que hoy son tal vez dos de los más populares y de los más buscados en los productos y alimentos que se consumen. Ambos, por su importancia, deberían consumirse siempre y bajo la prescripción o recomendación de un especialista, y hay productos que los combinan que se pueden encontrar en Farmacia4estaciones y en sitios online de calidad, autorizados, con buenos precios y mejor política de envíos.
Sabido eso, es momento de hablar entonces sobre cuáles son los beneficios de ambos elementos y por qué en la actualidad son tan importantes.
Si bien es cierto que el cuerpo produce colágeno naturalmente y mucho tiene que ver el estilo de vida, la calidad del descanso y la alimentación, conforme pasan los años, la cantidad que se produce suele ir decreciendo, siendo necesario consumirlo en tabletas o cualquier otro formato que se pueda recomendar.
Es importante para una serie de aspectos relevantes del día a día de las personas:
Aunque el magnesio puede tener beneficios similares a los del colágeno a nivel de vitalidad, prevención de arrugas o brindar más energía para la vida diaria, este mineral es un compuesto complejo que actúa en más de 300 procesos bioquímicos en el cuerpo, por lo que su importancia es manifiesta, y cuando los niveles del mismo están bajos, el cuerpo se resiente inmediatamente.
Mientras el colágeno suele encontrarse en muchos pescados, el magnesio tiene fuerte presencia en los frutos secos y la mayoría de los vegetales de hoja verde oscura. Sin embargo, no siempre es sencillo calcular la ración diaria necesaria, porque las dietas que son altas en proteínas o calcio requieren mayores niveles de magnesio para procesarse. Y es ahí donde los suplementos alimenticios pueden ser interesantes en su utilización, siempre que se trate de productos de buena calidad, con referencias y conocidos por su seguridad y beneficios, lo que gracias a internet y a las farmacias online es mucho más fácil de comprobar.