Cuenca

Martínez Chana muestra su apoya a la propuesta de movilidad del Ministerio para la provincia

En imagen Álvaro Martínez Chana
Redacción/ EFE | Jueves 02 de diciembre de 2021

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha mostrado su respaldo a la propuesta de movilidad denominada “XCuenca” que ha planteado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y ha considerado que supondrá una mejora para la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia.

A preguntas de los medios de comunicación tras la presentación de una campaña turística, Martínez ha aseverado que la línea de tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel, cuya supresión está contemplada en esta propuesta, “no funciona y, según afirman los técnicos, no va a funcionar”.

Por ello, ha considerado que las alternativas que propone el Ministerio son “una forma de mejorar”, con una mejor comunicación de los pueblos con la capital y entre sí a través de servicios de autobús.

Ha reconocido que la propuesta es “atrevida”, pero ha defendido que los representantes políticos deben "tomar decisiones, porque lo peor que le puede pasar a un territorio es el inmovilismo".

Respecto a las mercancías, que sí se van a mantener en el tramo entre Aranjuez (Madrid) y Tarancón (Cuenca), Martínez ha coincidido con el Ministerio en afirmar que la línea no es competitiva, por sus características técnicas, frente a la de Albacete, y ha sostenido que durante años han buscado alternativas de rentabilidad, que no han prosperado.

Por su parte, el vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca, Javier López, ha mostrado también su satisfacción por la propuesta ministerial, que integra varias de las medidas que propuso la patronal conquense en su Plan de Movilidad presentado en verano.

En declaraciones a los medios de comunicación, López ha resaltado que este proyecto puede contribuir a traer inversión a la provincia y a mejorar la comunicación con Madrid o Valencia a través de la alta velocidad.

Asimismo, ha reconocido que el mantenimiento de las mercancías hasta Tarancón tiene lógica, dada la fuerte apuesta de la comarca por el sector de la logística.

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