El césped del complejo deportivo ‘Luis Ocaña’ lleva ya el nombre de Cristina Martínez, jugadora del Club de Rugby ‘A Palos’ que falleció repentinamente a la edad de 24 años.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la familia de Cristina han descubierto hoy la placa que da nombre al campo durante un emotivo acto en el que todos los asistentes han recordado a la jugadora con gran cariño gracias a las palabras e su hermana Sandra.
El Club de Rugby ‘A Palos’ fue quien propuso poner el nombre de Cristina al campo donde entrenaba con su equipo y el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca lo aprobó por unanimidad en su sesión de 27 de agosto de 2020. De ahí que representantes de todos los grupos políticos que lo integran (PSOE, PP, Cuenca nos une, Ciudadanos y Cuenca en marcha) hayan querido asistir hoy, además de la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; la vicepresidenta tercera de la Diputación, Nuria Illana; el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, Rafa Reyes, etc.
El alcalde ha trasladado a la familia, amigos y compañeros de Cristina un mensaje de condolencias en nombre de toda la Corporación Municipal y de la ciudad de Cuenca. “Espero que el cariño de todos los que estamos aquí y de todos los vecinos y vecinas de Cuenca os reconforte y os ayude a hacer frente a una pérdida tan dura”, ha dicho Dolz.