(Foto: JCCM Cuenca).
Redacción | Domingo 07 de noviembre de 2021
Gimnasia rítmica a ritmo de swing y esgrima escuchando en una potente voz nuestras canciones más clásicas han sido dos de las propuestas del día, reuniendo a un buen número de conquenses. Muchos se han lanzado a practicar con las peonzas gigantes, del rugby o del golf, han disfrutado de varias opciones de música en directo o se han iniciado en el swing con una masterclass.
Si ya de por sí el Festival de Otoño de Cuenca que se está celebrando este mes en la ciudad tiene como objetivo ofrecer espectáculos de diferentes disciplinas, hoy se ha hecho más que evidente en dos de las citas del día. Concretamente en la actuación de Petit Swing durante la exhibición del Club de Gimnasia Rítmica Huécar por la mañana y en la de Her Itage conjuntamente con la exhibición del Club de Esgrima Espadas Colgadas por la tarde.
Natalia Arias Palencia, del Club de Gimnasia Rítmica Huécar y vicepresidenta de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC), explica que “con esta actividad hemos querido recuperar la esencia de la gimnasia rítmica, pues cuando nació la música era en directo y había un pianista que se adaptaba a los movimientos de la gimnasta”. Además, apunta que “hemos querido darle un carácter más vistoso al llevar esta modalidad a la calle, acercándola al público y promocionándola”, para lo cual este Festival de Otoño “es un escaparate perfecto al unir el deporte con el arte”.
Tanto estas propuestas como todas las celebradas durante el sábado han tenido un gran éxito de público, demostrando el acierto de este Festival de Otoño de Cuenca organizado por Voicce en colaboración con Ayuntamiento de Cuenca, Gobierno de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial.
En lo específicamente deportivo hoy ha vuelto a repetir Golf La Vereda y se le ha unido además el Rugby a Palos, que ha reunido a más de una treintena de menores practicando este deporte en el Parque de San Julián. Eduardo Higueras Guijarro, responsable de la actividad, ha mostrado su satisfacción por “la buena acogida que hemos tenido”. Y es que “han venido habituales, pero también muchos niños que estaban por el parque y cuyos padres no sabían ni que existía el rugby en Cuenca, y estoy seguro de que se van a animar a seguir practicándolo”.
El flamenco ha tenido su hueco en esta jornada del Festival de Otoño con el espectáculo de la Academia de Danza ‘Rió Pi To’, cuya responsable Virginia García Vicente ha destacado que “participar en este evento de arte en la calle ya es un lujo, es un valor que los artistas de Cuenca actúen en estos escenarios y se ofrezca de manera gratuita a todos los conquenses que quieran disfrutarlo”. Incide además en lo beneficioso que es “después de la pandemia unirnos y compartir el arte, en este caso el flamenco que nos hace profundizar en las emociones y, sobre todo, lo bien que nos hace compartirlo con el público”.
El Festival de Otoño ha contado hoy con dos actuaciones más, concretamente de Adrián y el Dos de Corazones, y de Blues Sixty Four, así como con una masterclass de swing a cargo de ‘Alegría y Javier – Danza y Pilates’, en las que el público ha disfrutado de la música en directo y el baile; así como un Taller de Marroquinería en el Centro de Artesanía de Aptacu.
A todo ello se ha sumado durante toda la tarde un espacio para las peonzas gigantes Spin on Top en la que pequeños y no tan pequeños han disfrutado enormemente de este original juego; diversión que mañana repetirá de nuevo durante la mañana también en la calle Carretería.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas