Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
(Foto: José Ramón Márquez).
Redacción/ EFE | Martes 03 de agosto de 2021
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado "la caída histórica" del desempleo en julio en la región, y ha valorado que en la comunidad autónoma hay 20.000 parados menos que al inicio de la pandemia de coronavirus y 33.000 afiliados más que en el mismo mes del año pasado.
"Es lo que más me importa", ha asegurado García-Page en una nota enviada por la Junta de Comunidades, en la que ha subrayado también que Castilla-La Mancha "se sitúa, en conjunto, por encima de lo que está evolucionando la media nacional".
A juicio el presidente castellanomanchego "los datos del paro de este mes son muy reconfortantes", y ha recalcado que son "el producto de muchos esfuerzos de pequeños, medianos y grandes empresarios".
Para García-Page, los últimos datos de desempleo publicados "evidencian que estamos en el camino correcto" para consolidar la recuperación económica y social tras la crisis sanitaria originada por la pandemia de la covid-19, y ha abogado por "seguir de la mano del consenso con empresarios y con sindicatos".
Los datos del paro que se han dado a conocer este martes indican que Castilla-La Mancha ha tenido la mayor bajada intermensual en un mes de julio de toda la serie histórica en la región, ha recordado García-Page, que ha hecho hincapié en "la movilización de recursos públicos extraordinaria" que he llevado a cabo el Gobierno regional en los últimos meses.
Y también ha resaltado el afianzamiento de Castilla-La Mancha como "un microclima propicio para la instalación y ampliación de empresas y para la gestión de grandes servicios públicos que también cuentan cada vez con más recursos".
Además, García-Page ha avanzado que se van a poner en marcha más planes de empleo y que seguramente habrá más ayudas al sector empresarial.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas