Redacción | Martes 15 de junio de 2021
CEAT Cuenca valora que la prestación por cese de actividad siga adelante tras el acuerdo entre los agentes sociales y el Gobierno Central, pues considera que es un elemento imprescindible para el mantenimiento de la actividad de estos pequeños empresarios.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que este es un aspecto que reclamaban desde esta organización junto con CEAT Castilla-La Mancha, de ahí esta satisfacción.
Por este motivo celebra que se haya alcanzado este acuerdo para la prórroga de la prestación por cese de actividad de los autónomos hasta el 30 de septiembre y que no tendrá finalmente restricciones para los autónomos que hayan agotado su período de cotización.
CEAT Cuenca coincide con CEAT Castilla-La Mancha en que de este modo se da respuesta a una necesidad de los autónomos que necesitan de este tipo de respaldo y protección similar al que tienen los trabajadores por cuenta ajena con el acuerdo de los ERTE.
Derecho a prestación
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca indica que a partir del 1 de junio los autónomos que se vean obligados a suspender su actividad o mantengan por los mismos motivos la suspensión de su actividad iniciada con anterioridad a la fecha indicada, tendrán derecho a una prestación económica.
Con este acuerdo todos los trabajadores autónomos van a estar protegidos, tanto aquellos que necesiten acogerse al cese como los que ahora están cobrando la prestación y la abandonen voluntariamente, ya que podrán seguir beneficiándose de exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social
La cuantía de la prestación será del 70% de la base mínima de cotización y es incompatible con la percepción de una retribución por un trabajo por cuenta ajena, salvo que sus ingresos sean inferiores al 1,25 del SMI.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas