Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca y la Agrupación de Hostelería lamentan el fallecimiento de José Luis Álvarez de Castro

Redacción | Martes 27 de abril de 2021

CEOE CEPYME Cuenca y la Agrupación de Hostelería de Cuenca muestran su más sentido pésame por el fallecimiento del que fuera presidente de la Diputación Provincial y también delegado de Educación y Turismo.

Desde las dos organizaciones empresariales quieren mandar un mensaje de apoyo a amigos y familiares del que califican como uno de los impulsores iniciales del sector turístico en la provincia de Cuenca.

En este sentido, quieren poner de manifiesto que fue un visionario, vislumbrando el potencial que tenía la ciudad a la hora de recibir numerosas visitas y convertirlas en un nicho de negocio y empleo.

Proyectos

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Agrupación de Hostelería de Cuenca apuntan que José Luis Álvarez de Castro es una figura esencial para entender nuestra ciudad tal y cómo es hoy en el aspecto de acoger visitantes y generar espacios atractivos para el turismo.

Entre otros hitos, las dos organizaciones señalan su participación para poner en marcha el Museo de Arte Abstracto en las Casas Colgadas, poniendo a la ciudad en el foco del mundo de las artes plásticas y también indican su participación para establecer la Semana de Música Religiosa que a su vez puso en el mapa a Cuenca en este otro sector de la cultura.

Además, y también fundamental, consideran el apoyo que estableció desde su responsabilidad a los distintos establecimientos hosteleros y turísticos, apostando por su modernización, insistiendo en que estuvieran en vanguardia para acoger nuevas visitas.

Por todo esto, tanto CEOE CEPYME Cuenca como la Agrupación consideran a José Luis Álvarez de Castro como una figura esencial en el despertar de nuestra ciudad y nuestra provincia al turismo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas