CEOE CEPYME Cuenca destaca el impulso económico que la llegada del Centro de Estudios penitenciarios supone para la ciudad y la provincia de Cuenca.
La Confederación de Empresarios califica esta llegada de gran noticia y es que llegará acompañada de inversiones para adaptar instalaciones y también de un movimiento de personas, y la llegada de nuevos habitantes a la ciudad que impulsarán sectores que lo están pasando mal con motivo de la pandemia como son el comercio y la hostelería.
CEOE CEPYME Cuenca siempre ha defendido la necesidad de que Cuenca incremente el número de empresas y a su vez que llegarán inversiones públicas como ésta que puede permitir crecer el tejido productivo de la ciudad y consolidar el ya existente.
En este sentido, señala que, según los datos facilitados por las administraciones, el hecho de que se generen100 puestos de trabajo directos, además de las 1.000 personas que se formarán al año y las 24.000 personas que tienen que hacer una formación continua pueden suponer un acicate a los alojamientos hoteleros y a las ventas del pequeño comercio.
Total colaboración
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha colaborado con el Ayuntamiento de Cuenca en la elaboración del dossier que se presentó para presentar la candidatura a albergar el Centro de Estudios penitenciarios y muestra su disposición a seguir colaborando de la mano de las administraciones para seguir acogiendo infraestructuras tanto públicas como privadas.
En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca señala que esta decisión está directamente relacionada con la lucha contra la despoblación, un aspecto en el que la organización empresarial está trabajando desde hace más de ocho años y que está comenzando a dar sus frutos en este momento.
En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca confía en que esta llegada de infraestructuras públicas, más la de algunas empresas privadas anunciadas y la aprobación por parte de la Comisión Europea de las Ayudas de Estado para la provincia supongan un revulsivo para un territorio que todavía necesita la implantación de nuevas empresas para crecer y generar empleo, siendo sin duda la mejor fórmula, defienden en la organización empresarial, para luchar contra la despoblación.