Redacción | Miércoles 10 de febrero de 2021
El diputado regional de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha pedido nuevamente al Gobierno de García-Page que aplique un “confinamiento inteligente” basado en criterios científicos, y no políticos. Es decir, si se decide aplicar restricciones que impliquen cerrar los negocios, Ciudadanos ha pedido saber “con qué criterios la hostelería puede ser obligada a cerrar su negocio, en base a qué se aplican esas medidas restrictivas, contar con más información para saber con cuántos contagios en una localidad se permite seguir abierto y que se adopten medidas a tiempo como controlar aforos para no tener que echar el cierre”.
Cs ha pedido ayudas directas e inmediatas para los hosteleros, “unas ayudas que conseguimos arrancar a Page para darle 60 millones de euros a la hostelería”, ha remarcado Zapata. Advirtiendo que el anuncio de ayer de Page de que abriría la hostelería a partir de este fin de semana “es debido a un intento de desactivar la manifestación que le hacen hoy a su Gobierno los hosteleros”.
El diputado de Ciudadanos que ha asistido a la manifestación hoy en Toledo, ha criticado que el Gobierno regional lleva cuatro días anunciando que se van a relajar y flexibilizar las restricciones, “pero no sabemos cómo, ni dónde”, matizando que “la incertidumbre es la peor compañera para un negocio, hay que tener un negocio para saberlo, por eso en el Gobierno no son conscientes de la inestabilidad económica que sufren los hosteleros en nuestra región”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas