El Ayuntamiento de Cuenca sigue avanzando en las obras de mantenimiento en colegios de la ciudad a través del Proyecto RECUAL concedido por el Gobierno regional que se inició en el mes de octubre de 2020. En este momento se han finalizado los trabajos en el CEIP ‘Fuente del Oro’, se están ultimando las obras en el CEIP ‘Santa Ana’ y en las próximas semanas se seguirán ejecutando actuaciones en otros centros hasta que finalice este programa para la recualificación y el reciclaje profesional.
Las actuaciones que se están acometiendo consisten en pequeños trabajos de albañilería, pintura, fontanería, alicatado y electricidad, que están acometiendo un equipo de 10 personas contratadas a través de dicho Proyecto Recual y conformado por un director, un monitor y ocho alumnos trabajadores, siendo la inversión total de unos 103.000 euros.
El alcalde, Darío Dolz; el concejal de Educación, Miguel Ángel Valero; y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, visitaron recientemente el colegio Santa Ana para conocer de primera mano los trabajos que se están llevando a cabo en este centro educativo. Allí estuvieron acompañados por el director, Andrés Ramos, y otros miembros de su equipo directivo.
El primer edil ha recordado que uno de los objetivos que se marcó el equipo de Gobierno al inicio de la legislatura fue “revertir la situación de abandono en la que se encontraban los centros escolares”. De este modo, “comenzamos el curso pasado acometiendo más de medio centenar de obras urgentes en una docena de colegios, para continuar éste a través del proyecto RECUAL”.
Una labor que no finaliza aquí puesto que, según ha avanzado el edil de Educación, “ampliaremos las actuaciones de conservación, rehabilitación y mantenimiento de colegios con fondos propios utilizando los 109.000 euros que aprobamos en el Pleno de octubre, a los que hay que sumar el nuevo Recual que nos ha aprobado ya el Gobierno regional”.
Miguel Ángel Valero ha destacado asimismo que “estamos en permanente contacto y coordinación con los equipos directivos de los centros, así como con la Fampa y las Ampas, para saber de primera mano las necesidades más acuciantes, pues consideramos que esta coordinación es fundamental para poder actuar donde más lo demanden”.