El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado el Belén de la Venerable Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba), que está instalado en la Ermita-Cementerio de San Isidro. Este belén monumental está compuesto por más de 300 figuras, la mayoría de ellas modeladas y pintadas a mano, y es obra de Carlos Peñuelas Yasmina Buedo y Félix Soriano.
El alcalde, que estuvo acompañado por José Vicente Ávila y Florián Belinchón, miembros de la Junta Directiva de la Hermandad, ha felicitado a los creadores de este Belén y les ha agradecido que hayan tenido el empuje de montarlo por cuarto año consecutivo, a pesar de la difícil situación sanitaria.
“Debemos cumplir con todas las medidas sanitarias para protegernos y proteger a los demás, pero también necesitamos poder disfrutar de pequeñas cosas, como la visita a este Belén, para reconfortarnos en estas fechas”, ha dicho el alcalde.
El Belén de San Isidro se puede visitar hasta el 7 de enero en el siguiente horario: de lunes a viernes de 16 a 19 horas, y fines de semana y festivos de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.
Para ello, la Hermandad ha tomado todas las medidas de prevención pertinentes. El aforo de la sala es de un máximo de 2 personas. Es obligatorio el uso de mascarilla y utilizar hidrogel para la desinfección de manos antes y después de la visita, si bien está prohibido tocar el montaje. La espera para acceder al Belén se hará en la explanada de acceso, al aire libre y guardando la distancia de seguridad.