Redacción | Lunes 19 de octubre de 2020
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para impulsar diversas estrategias de promoción turística y económica de la capital.
Una reunión en la que también han estado presentes la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías; el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto; la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, junto a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el director general de Empresas, Javier Rosell y el delegado provincial de Economía, Agustín Espinosa.
Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha solicitado el apoyo de la Junta a la declaración de la Pandorga como fiesta de interés turístico nacional. También para potenciar la gastronomía y la hostelería de Ciudad Real. Y en un año en el que Ciudad Real conmemora el VI centenario de la concesión del título de “ciudad”, se le ha hecho partícipe a la consejera de las actuaciones que se van a retomar para conmemorar esta efemérides, y se buscará la forma de que “deje huella” en la capital, gracias a la colaboración del Gobierno regional.
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a sumar Ciudad Real como nueva escala en la campaña de promoción turística de la región que está desarrollando a través de influencers dirigida de manera específica a las redes sociales, bajo el paraguas de la campaña ‘Castilla-La Mancha. Tus vacaciones nunca han estado tan cerca’. Ciudad Real será protagonista dentro de la campaña de promoción turística a través de influencers que está desarrollando el Gobierno regional, con nombres como Boticaria García, que visitará la capital de la provincia dentro de su viaje por tierras ciudadrealeñas.
También se incluirá a Ciudad Real en el plan específico para la atracción y promoción del turismo congresual que está desarrollando el Ejecutivo autonómico, y que incluye la elaboración de un dossier personalizado de cada destino para su promoción para la celebración de congresos, además de la puesta en marcha de una web y la grabación de un vídeo personalizado de promoción. Este trabajo de promoción incluirá también la presencia de Ciudad Real en plataformas y bases de datos internacionales.
En materia de empresas, desde el Ayuntamiento se ha valorado la realización de eventos como el Ciudad Real Business Market celebrado esta semana en el Aeropuerto, para la captación de inversores,, y la necesidad de contar con suelo industrial para las empresas. Franco ha comprometido el apoyo del Gobierno autonómico al desarrollo del plan estratégico para la atracción de inversiones y para la promoción económica de Ciudad Real, ahondando en las líneas de colaboración y trabajo conjunto que desarrollan ambas administraciones.
Tras la reunión, los asistentes han podido degustar una de las tapas participantes en la XIV edición de Tapearte, que se desarrolla en Ciudad Real hasta este domingo, resaltando el apoyo de las administraciones al sector hostelero de la región.
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