Cuenca

La Confederación de Empresarios y Eurocaja Rural indican a las empresas las subvenciones del cheque exportador Covid 19

Redacción | Lunes 17 de agosto de 2020

CEOE CEPYME Cuenca y Eurocaja Rural están indicando a las empresas las subvenciones por cheque exportador COVID 19 que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la entidad financiera han elaborado una circular informativa con el fin de que llegue a las empresas toda la información de estas ayudas del Gobierno Regional que se otorgan por concesión directa.

Por lo tanto, desde CEOE CEPYME Cuenca y Eurocaja Rural aclaran que las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden de presentación de las mismas en función del cumplimiento de los requisitos establecidos y hasta el plazo máximo previsto o el agotamiento de la financiación.

El plazo para presentarlas llega hasta el 30 de abril de 2021 o hasta el agotamiento del crédito, siendo el porcentaje de la subvención el 100% de lo aprobado.

El coste total de las actuaciones subvencionables deberá moverse entre un mínimo de 4.000 euros y un máximo de 8.000 euros, teniendo que presentar la justificación como máximo un mes más tarde de la ejecución del proyecto aprobado.

Estas ayudas tienen como objetivo desarrollar actuaciones de transformación digital, promoción e innovación de carácter internacional que contribuya a generar la situación generada por el COVID 19, convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.

Favorecer internacionalización

De este modo se quiere favorecer la internacionalización del tejido empresarial de la región, contribuyendo a incrementar su presencia en los principales mercados internacionales, así como a mejorar su competitividad en el exterior, a través del desarrollo de acciones de promoción, la implantación de herramientas digitales y el establecimiento de estrategias de innovación.

Entre otros conceptos subvencionables están los relacionados con acciones de transformación digital internacional como el diseño de un plan de marketing, acciones de promoción en plataformas virtuales o campañas en medios digitales, así como traducción de páginas web.

Por otro lado, hay ayudas para promoción internacional tales como exposiciones, degustaciones, demostraciones, material en soporte físico, campañas en prensa, o viajes comerciales.

Además, se subvencionan actuaciones de innovación internacionales como el registro de patentes y modelos de utilidad ante entes internacionales, adaptación del producto a la demanda del mercado de destino, homologaciones y certificaciones ante organismo extranjeros y registro de marcas.

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