El alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero, ha denunciado este pasado martes ante la Guardia Civil la aparición de unos anónimos donde se acusa al PSOE de haber pactado una subida de sueldos con el grupo VOX a cambio de favores urbanísticos hacia el concejal Guillermo Martínez Huerta. El líder de los socialistas se ha personado en el cuartel de la benemérita para poner estas difamaciones en manos de la justicia, ya que suponen un grave ataque contra su honorabilidad y la de toda la formación socialista.
El primer edil motillano ha manifestado que estas acusaciones son “muy fáciles de desmontar”, debido a que el expediente urbanístico al que se refiere el anónimo se encuentra en procedimientos judiciales con los números 79/2020, 80/2020, 10/2020 y 11/2020.
En la denuncia interpuesta se recoge que varios párrafos del pasquín utilizan los mismos argumentos que una nota de prensa enviada por el grupo Izquierda Unida hace un año tras la celebración de la investidura y el pleno orgánico que acordó los órganos colegiados y las dedicaciones de los concejales.