El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido un total de 231 ayudas contra la pobreza energética en la provincia de Cuenca durante los cinco primeros meses del año y han beneficiado a 641 menores.
Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan regional contra la Pobreza Energética para cuyo desarrollo el Ejecutivo autonómico cuenta con la colaboración de Cruz Roja y forma parte de la Estrategia contra la Pobreza y Desigualdad Social de Castilla-La Mancha 2017-2020 en el que se abarcan tres ejes de actuación, con medidas paliativas o de choque, medidas preventivas y medidas encaminadas a la sostenibilidad del sistema social.
La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha señalado que el Ejecutivo autonómico durante los meses de marzo, abril y mayo ha evitado que tres familias vulnerables de la provincia de Cuenca sufran cortes de gas o electricidad en sus hogares.
Desde la puesta en marcha del Plan contra la Pobreza Energética del Gobierno de Castilla-La Mancha en 2016, más de 89.700 familias de la región se han beneficiado de ello llegando a más de 41.400 menores.