El Gobierno regional ha abonado ya 117 millones de euros en ayudas de la PAC en la provincia de Cuenca durante esta campaña que han beneficiado a más de 15.600 personas.
El delegado provincial de Agricultura ha avanzado que la última de estas ayudas se pagó el pasado viernes y es la correspondiente a las acopladas de vacuno de cebo de la PAC orientadas a la producción de la que se han beneficiado más de medio centenar de ganaderos de la provincia.
Joaquín Cuadrado, ha destacado que estas ayudas llegan a las cuentas de los ganaderos con un mes de antelación con respecto al año anterior para aportar liquidez al sector perjudicado por la crisis sanitaria.
Asimismo, ha señalado que a este pago se sumará la semana próxima el de bienestar animal con otros 2,2 millones de euros para 738 beneficiarios de ganadería extensiva de ovino y caprino en el conjunto de la región.
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha resaltado que estas ayudas “demuestran una vez más el compromiso del Gobierno de García-Page con el sector ganadero” ya que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el pasado viernes la orden de ayudas de ovino y caprino.
Castila La-Mancha es la tercera comunidad autónoma de España con mayor censo en ganado ovino y la segunda en ganado caprino. La ganadería ovina y caprina tiene la consideración de sector estratégico para la comunidad autónoma desde todos los ámbitos, tanto desde el punto económico como social y medioambiental, y se caracteriza por una serie de particularidades que la diferencian de otros sectores ganaderos.