Región

Castilla-La Mancha presentará mañana la petición de paso a Fase 2 de desescalada para las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real

Jesús Fernández Sanz ha avanzado que en el día de ayer la Comunidad Autónoma registró cinco fallecidos por COVID, 2 en Toledo, 1 en Ciudad Real, 1 en Cuenca y 1 en Guadalajara, mientras Albacete no registró ningún fallecido.

Redacción | Martes 26 de mayo de 2020
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que mañana Castilla-La Mancha presentará al Ministerio de Sanidad la petición para que las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo puedan pasar a la Fase 2 de desescalada el próximo lunes.

“Hoy seguimos trabajando para presentar unos buenos datos de los indicadores que nos exigen y que podemos negociar con el Ministerio”, ha afirmado Fernández Sanz.

El consejero de Sanidad, que ha acompañado hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita a la empresa TOSFRIT en Manzanares (Ciudad Real), ha agradecido la labor desarrollada por los profesionales sanitarios y no sanitarios de la Gerencia Integrada de Manzanares, tanto de Atención Hospitalaria como de Atención Primaria, a los cuales ha felicitado por un vídeo que han realizado sobre el correcto uso de los servicios sanitarios de la Atención Primaria.

“Desde la Atención Primaria de la zona se han realizado algo más de 6.000 llamadas telefónicas a los pacientes”, aseguró Fernández Sanz, destacando que el Hospital de Manzanares llegó a tener 130 camas disponibles para la atención a pacientes COVID y cómo se montó una unidad de críticos, explicando que actualmente sólo hay cinco pacientes hospitalizados.

Respecto a los datos que el Ministerio de Sanidad hará públicos esta tarde referidos al día de ayer, el consejero de Sanidad adelantó que se registraron cinco fallecidos, 2 en la provincia de Toledo, 1 en Ciudad Real, 1 en Cuenca y 1 en Guadalajara y ninguno en Albacete.
Asimismo, ha afirmado que ningún paciente COVID ingresó en el día de ayer en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunidad Autónoma.

“Son datos esperanzadores, que nos han permitido llegar hasta aquí, pero nos queda lo más difícil”, ha asegurado Fernández Sanz, recalcando que “debemos seguir siendo responsables un poco más”.

En este sentido, el consejero ha afirmado que debemos continuar teniendo cuidado con la distancia social y física, así como que es igual de importante mantener la higiene de manos, “para que los datos continúen mejorando”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas