La Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca muestra su intención de que las empresas no vuelvan a la actividad hasta que no dispongan de la totalidad de las pruebas tanto teóricas como prácticas.
APAC ha mantenido una reunión tras recibir un comunicado de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca en la que se señalaba la decisión de retomar la actividad en este sector el día 25, precisando que se comenzará solo por pruebas teóricas.
Así, las primeras pruebas que se realizarán serán de recuperación de puntos, mercancías peligrosas y exámenes profesionales, dejando los teóricos para la siguiente semana.
Con estas condiciones, las autoescuelas reunidas, al no precisarse cuando comenzarán las pruebas prácticas, señalan su intención de no volver a la actividad porque en las actuales condiciones las empresas no son sostenibles.
Esta decisión llega tras un análisis de este comunicado de la Jefatura Provincial, precisando que las empresas del sector necesitan una realización completa de pruebas, tanto teóricas como prácticas para realizar su actividad con garantías de que sea sostenible y no generar un colapso de los alumnos, ya que si solo se realizan pruebas teóricas, se sumaría una paralización mayor, ya que el examen práctico ya venía sufriendo retrasos.
Además, la Asociación Provincial de Autoescuelas también ha valorado el comunicado que hicieron los examinadores a la DGT en el que se señalaba su intención de realizar solo hacer diez pruebas al día, lo que todavía dificultaría más la gestión de estas pruebas y la viabilidad de las empresas.
En APC están pendientes en este momento de un comunicado de la Dirección General de Tráfico en el que está previsto que se den instrucciones para los exámenes, aulas de examen y recuperación de puntos, así como los protocolos poner en marcha.
Futuro del sector
APAC, que es una organización asociada a la Confederación Nacional de Autoescuelas y la CEOE CEPYME Cuenca donde están representadas la gran mayoría de autoescuelas de la provincia reitera que es importante que se cuente con estas organizaciones para tomar decisiones, ya que han paralizado su actividad durante dos meses, son pequeñas y medianas empresas y está en juego el futuro del sector.
Igualmente reitera que están tomando las medidas oportunas para volver a la actividad y que tanto los alumnos como los trabajadores puedan asistir a las clases con las medidas de higiene y seguridad oportunas.
Por este motivo están perfeccionado el protocolo de limpieza tanto en las aulas como la desinfección de los coches, así como las distancias de separación para cumplir con las condiciones de sanidad marcadas y evitar posibles contagios.