Cuenca

Un dron sobrevuela la capital para hacer cumplir el confinamiento a los conquenses

Redacción/ EFE | Miércoles 25 de marzo de 2020
El Servicio Municipal de Bomberos de Cuenca ha comenzado a realizar vuelos con su equipo de dron para informar a la población, mediante megafonía, sobre la obligatoriedad del confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Con este mismo equipo, manejado por personal con titulación oficial, están tomando imágenes para hacer un seguimiento del confinamiento, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

Los vuelos se centran sobre todo en zonas como Carretería, el entorno de los centros comerciales y los parques del barrio de Villa Román, a las afueras de la ciudad.

Además, los bomberos están desinfectando diversas dependencias municipales y de otras instituciones, como la Subdelegación del Gobierno, con el objeto de dejarlas completamente limpias ante la actual situación originada por el coronavirus.

También todos los espacios del Área de Intervención Social (AIS), así como los nuevos recursos habilitados por el Consistorio para personas sin hogar, como el Centro Joven, que ofrecerá veinte plazas.

Ademas, este miércoles se están desinfectando las residencias de mayores 'Las Hoces' y 'Hospital de Santiago', entre otros espacios.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas