Con esta web, el MEFP quiere facilitar el acceso a los recursos educativos que se utilizan específicamente para los procesos de educación o aprendizaje a distancia y que se incluyen en el proyecto EDIA, la Red de recursos educativos abiertos Procomún o los del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). También se incluyen materiales elaborados por las Comunidades Autónomas o entidades privadas como editoriales o plataformas educativas.
Para facilitar el acceso a la información, la web está organizada en torno a tres grandes secciones:
- Docentes. Contiene recursos de utilidad para profesores de todas las etapas educativas previas a la Universidad (Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional). Además se ofrece información sobre la formación abierta puesta en marcha por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) y otras iniciativas de entidades privadas, como editoriales o plataformas educativas, que ponen sus servicios a disposición de la comunidad educativa.
- Familias. En este apartado se ofrece a los padres y madres información sobre diversas herramientas, webs y aplicaciones organizadas por etapa y área temática que pueden ayudarles a complementar la formación de sus hijos e hijas e incluso a desarrollar actividades lúdicas en familia. Se puede encontrar también información sobre cómo acceder a los contenidos virtuales de los principales museos de España y del mundo.
- Comunidades Autónomas. En esta sección se incluyen las principales iniciativas desarrolladas por las comunidades autónomas para ayudar y orientar al profesorado bajo su competencia en estas circunstancias extraordinarias.
- Esta iniciativa del MEFP se suma a la programación especial Aprendemos en casa que desde el lunes 23 se emite en TVE, un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar el aprendizaje en estas circunstancias extraordinarias en las que es importante que los alumnos y alumnas mantengan los hábitos de estudio sin generar en las familias una tensión añadida a la que de por sí provoca la situación de confinamiento prolongado.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional quiere reconocer y agradecer el enorme esfuerzo que está haciendo el profesorado para lograr que todos los alumnos puedan culminar el curso escolar.