El servidor de aplicaciones de mapas en la web Google Maps ha cambiado a la denominación de 'Casas Colgadas' de Cuenca el edificio más emblemático de la ciudad, tras la reclamación de varios usuarios que habían advertido que el término 'Casas Colgantes' que tenía anteriormente, era erróneo.
Tras recibir varias peticiones, Google Maps ha accedido a poner el nombre correcto para este inmueble histórico, mientras que no ha hecho lo propio la Unesco, que mantiene el nombre erróneo de 'Casas Colgantes' en la entrada sobre Cuenca que figura en la web de este organismo, a pesar de que también ha sido requerido para que lo haga.
En su entrada sobre Cuenca el organismo cultural de la ONU mantiene la denominación de 'Casas Colgantes' para este inmueble, el más conocido de la capital conquense, que está ubicado en el casco histórico de la ciudad, declarado 'Patrimonio de la Humanidad' por la propia Unesco.
Google Maps ha aceptado las reclamaciones interpuestas por varios usuarios que pedían cambiar el nombre erróneo de Casas Colgantes por Casas Colgadas, en relación al edificio más emblemático de la ciudad, pero la web de la Unesco todavía mantiene la terminología incorrecta.
La Unesco mantiene en su web el texto "famosas casas colgantes" de Cuenca, una terminología errónea que se ya corregido en Google Maps, después de las peticiones de varios usuarios que han pedido que pusiera el nombre correcto en esta plataforma, utilizada por muchos viajeros.
Uno de estos peticionarios ha sido Alejandro Pacios, que ha lamentado que la Unesco todavía no haya atendido sus solicitudes, al igual que tampoco lo ha hecho la página web
www.trenes.com. Las Casas Colgadas de Cuenca, un edificio del siglo XV, es el lugar más emblemático y fotografiado de la ciudad que está situado en lo alto de la Hoz del río Huécar, en la otra margen, confrontado al Parador de Turismo de Cuenca, al que se llega a través del Puente de San Pablo.