Cuenca

Bomberos y Policía Local han llevado a cabo más de 60 intervenciones durante el fin de semana por las intensas lluvias y la crecida del Júcar

Redacción | Martes 24 de diciembre de 2019

Los Bomberos de Cuenca y la Policía Local han realizado más de 60 intervenciones a lo largo desde el pasado viernes a consecuencia de las fuertes lluvias y la crecida del río Júcar. Así lo ha indicado hoy la teniente de Alcalde, Saray Portillo, que esta mañana ha acompañado al presidente de la Confederación Hirográfica del Júcar, Manuel Alcalde, en una visita que ha tenido como objeto comprobar el comportamiento de la obra que se está llevando a cabo para reducir los riesgos de inundación de los ríos Júcar y Moscas a su paso por la ciudad y regenerar medioambientalmente la zona.

Portillo ha puesto en valor la buena respuesta de los servicios municipales durante un fin de semana “intenso” en el que el río Júcar ha experimentado un aumento del caudal que no se veía “en muchos años”, llegando a alcanzar niveles de entre 250 y 300 metros cúbicos por segundo.

Así, ha destacado la labor realizada por los bomberos del Parque Municipal de Cuenca, Policía Local, Bomberos, Servicio de Limpieza, Obras, Mantenimiento de Jardines, Servicio Municipal de Aguas, etc; así como la “excelente coordinación” que ha existido entre las diferentes administraciones.

En cuanto a la naturaleza de las intervenciones, ha especificado que se ha tratado fundamentalmente de balizamientos y revisión de los mismos, retirada de elementos del mobiliario urbano que se habían desprendido, como señales o elementos de cartelería; retirada de árboles y ramas caídas, achiques de agua, etc.

Portillo también ha avanzado que, dado que ha mejorado la climatología y el nivel del Júcar está bajando, a lo largo del día de hoy se retirarán las balizas que se habían instalado en los acceso a la ribera del río, Caminos de los Jerónimos, etc.

Por último Portillo, que ha estado acompañada por los concejales de Movilidad y Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, Adrián Martínez y Juan Manuel Martínez Melero; ha agradecido la visita del presidente de la CHJ a Cuenca y ha puesto de relieve la importante inversión que la Confederación ha realizado en Cuenca pues “hemos podido comprobar que efectivamente se ha reducido notablemente el riesgo de inundación en esta zona”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas