Más de 300 falsos autónomos y autónomas de Servicarne en las empresas: Cárnicas Frivall, Industrias Cárnicas Frimancha y Cárnicas Cinco Villas, pertenecientes al Grupo Vall Companys, abandonan el modelo de falsas cooperativas y falsos autónomos. Ahora pasarán al Régimen General de la Seguridad Social, tendrán un contrato indefinido y se les aplicarán las condiciones del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas
Redacción | Jueves 05 de diciembre de 2019
CCOO de Industria ha firmado en el día de hoy un acuerdo con el Grupo Vall Companys consistente en la rescisión de Servicarne en las tres empresas del Grupo donde aún se usaba este modelo. En concreto en Cárnicas Frivall (Cuenca), Industrias Cárnicas Frimancha (Ciudad Real) y Cárnicas Cinco Villas (Zaragoza), entre las tres aún existían algo más de 300 falsos autónomos y autónomas que a partir de ahora con el acuerdo pasarán a tener un contrato indefinido de Régimen General de la Seguridad Social y se les aplicarán las condiciones del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas.
Además el acuerdo tiene una cláusula relativa para dar más garantías a la estabilidad en el empleo, estableciendo unas compensaciones adicionales a las mínimas legales en caso de despido.
Con este acuerdo, CCOO de Industria cierra una etapa de lucha y de presión en el Grupo Vall Companys para acabar con el modelo de falsas cooperativas y falsos autónomos y autónomas.
De esta manera el Grupo Vall Companys pasa al verde en el Semáforo Laboral Cárnico.
Después de casi dos años de nuestra Campaña, apenas un puñado de empresas se resisten a abandonar esta situación. CCOO Industria seguirá impulsando, presionando y denunciando a las empresas que siguen con este modelo hasta que no haya ni una sola, ya que estamos a punto de conseguirlo.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas