La delegación del Colegio en Cuenca ha propuesto la realización de un estudio de referencia sobre la eficiencia energética en cinco subsectores: bodegas, almazaras, queserías, empresas de porcino y de avicultura.
Redacción | Martes 03 de diciembre de 2019
Una delegación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, encabezada por el delegado provincial en Cuenca, Carlos Agromayor, ha mantenido un encuentro con el presidente de esta Diputación, Álvaro Martínez. Durante el encuentro, delegado y colegiados han expuesto al responsable de la organización provincial una serie de propuestas de actuación y colaboración en materias agropecuarias y medioambientales, pilares básicos para una provincia en la que la industria agroalimentaria representa el 80% de las exportaciones.
Las iniciativas planteadas se enmarcan en sectores como el energético, el medioambiental, el de regadío y el de representación profesional. Entre ellas, la delegación en Cuenca del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias ha propuesto la realización de un estudio de referencia sobre la eficiencia energética en cinco subsectores: bodegas, almazaras, queserías, empresas de porcino y de avicultura. El estudio determinará la eficiencia energética, el ahorro económico y las medidas de implantación de energías alternativas.
El Presidente de la Diputación, Álvaro Martínez, Ingeniero Técnico Agrícola de formación, se ha mostrado receptivo y abierto a esta colaboración entre ambas instituciones, así como a colaborar en todas aquellas medidas que puedan favorecer el desarrollo de la provincia.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas