La página web de las Cortes de Castilla-La Mancha www.cortesclm.es tiene desde hoy un nuevo y más dinámico diseño de su portada, dentro de la apuesta de Presidencia por modernizar la imagen de la institución y hacer más accesible a la ciudadanía la actividad de la Cámara, lo que se traduce también en un reimpulso de sus redes sociales.
Varios departamentos de la casa han trabajado en este primer tramo de legislatura para adoptar un diseño que haga más atractiva la navegación a los usuarios y que prime la actualidad parlamentaria, la agenda tanto parlamentaria como del presidente y un entorno web más atractivo visualmente. Se trata de una readaptación de los contenidos de la portada que mantiene toda la información que hasta ahora albergaba la página oficial, incluyendo la versión accesible, y que añade una sección especial de vídeos.
En el esfuerzo por aproximar la labor del parlamento autonómico a los ciudadanos y ciudadanas, el reimpulso de la comunicación en internet pasa también por la ampliación de las redes sociales en las que se ofrecen informaciones en diversos formatos: Facebook, con 5.132 seguidores en una única página oficial tras la fusión de las cuentas existentes; las cuentas @cortesclm de Twitter (con más de 2.100 seguidores) y de Instagram (más de 250) y una cuenta en Flickr para material fotográfico.
Además, se ha puesto en marcha un canal de Youtube en el que, como también ocurre en Facebook y en la propia página web, se pueden seguir en directo las emisiones de plenos, comisiones y actos institucionales y consultar todos los vídeos difundidos hasta ahora por el gabinete de prensa.
Para una visualización correcta es recomendable ‘refrescar’ la página mediante el comando Ctrol + F5.