Cuenca

Las autoescuelas demandan que se cubran las plazas de examinadores en Cuenca

Redacción/ EFE | Sábado 09 de noviembre de 2019
El reelegido presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca (APAC), Rafael Lozano, ha reclamado que se cubran las plazas que hay vacantes de examinadores en la provincia para que se pueda incrementar el número de pruebas diarias que realizan.

Lozano, que lleva veinte años al frente de la Asociación, ha sido reelegido para un sexto mandato y ha señalado que actualmente en Cuenca hay cuatro examinadores, pero uno de ellos está a punto de jubilarse y hay una plaza sin convocar.

Ha reconocido los esfuerzos que ha realizado el jefe provincial de Tráfico para que se puedan realizar en torno a 18 pruebas diarias, pero aún así defiende que las autoescuelas están funcionando “a medio gas”.

“Yo podría presentar a 60 alumnos, pero estoy presentando sólo a 30 y estamos todos igual, al 50% y con el gasto que eso supone, porque los profesores y los costes son los mismos”, ha explicado Lozano.

Asimismo, ha resaltado que en Castilla-La Mancha la situación ha sido muy difícil en los últimos meses, debido al éxodo de pruebas que se ha producido desde Madrid, a causa de la huelga y otros factores.

“Si tienes un puerto chico y te entra un portaaviones no puedes darle respuesta”, ha dicho Lozano para ejemplificar el efecto que ha tenido en las provincias limítrofes, como las de Castilla-La Mancha, que Madrid haya estado meses realizando menos pruebas.

Lozano también ha admitido que es “un orgullo” seguir representando al sector durante cuatro años más, aunque ha alertado de que es un momento en que es necesario “estar unidos” porque se avecinan retos muy importantes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas