El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha situado a Pablo Casado como “el claro vencedor” del único debate televisivo frente “a un Pedro Sánchez que no fue capaz de aclarar si pactará de nuevo con los independentistas en el caso de que, esperemos que no, pudiera formar gobierno después del domingo”.
Núñez, que ha mantenido un desayuno informativo con los medios de comunicación de Cuenca acompañado del presidente provincial, Benjamín Prieto, y la candidatura completa al Congreso de los Diputados y al Senado, se ha mostrado muy crítico con esta “no aclaración” de Pedro Sánchez y ha recordado como el PSOE ya ha pactado con independentistas en 40 ayuntamientos de Cataluña y en la Diputación de Barcelona, o como gobierna en Navarra con Bildu.
“Lo de pactar con independentistas o con Bildu no es nuevo para el PSOE; de hecho, hemos llevado mociones a numerosos ayuntamientos de Castilla-La Mancha para reprobar este tipo de pactos y el PSOE de Page se ha negado tanto en los ayuntamientos como en las propias Cortes regionales”, declaraba el presidente del PP castellano manchego.
También en relación con Cataluña, Núñez ha mostrado el deseo del PP de que este sábado, día de jornada de reflexión, no se produzcan altercados en Cataluña, “pero me temo que el Gobierno de Sánchez ni puede ni quiere parar esos disturbios porque está paralizado y porque además es rehén de los votos de los independentistas; lo fue la moción de censura y lo va a seguir siendo si pudiera formar un gobierno amigo con ellos”.
Además, Núñez ha lamentado que Sánchez se negara a debatir cara a cara con Pablo Casado, los dos únicos posibles aspirantes reales a la presidencia del Gobierno de España, ya que la sociedad española necesitaba ver una confrontación de ideas de ambos líderes políticos. Además, ha asegurado como hoy, con la publicación de los nefastos datos del paro, ha quedado demostrado como cambió el día del debate del martes -que fue lo acordado- al lunes para evitar los reproches del resto de candidatos ante los que han resultado ser los peores datos del paro desde el año 2012.
Frente a esto, Núñez ha ensalzado como Pablo Casado fue el único líder que en el debate habló de los temas que preocupan a los españoles y mostró una agenda clara de gobierno con medidas como un parque de 100.000 viviendas de alquiler para jóvenes, una rebaja fiscal, un gran paquete de medidas de apoyo a los emprendedores, un Pacto contra la Despoblación y un Pacto Nacional del agua que tanto afectan a Castilla-La Mancha, y una defensa a ultranza de la agricultura y la ganadería “porque somos el único partido que no está dispuesto a renunciar ni un solo céntimo de la PAC”.
En este sentido, Paco Núñez ha denunciado que Sánchez pretenda poner a Calviño de vicepresidenta del Gobierno, si es que logrará formar gobierno, “cuando es una señora que ya ha aceptado un 30% de recorte en las ayudas a los agricultores y ganaderos de España y eso en Castilla-La Mancha, créanme, nos haría mucho daño”.
Por su parte, el presidente del PP de Cuenca se ha mostrado esperanzado con que el próximo 10 de noviembre sea “un punto y final” a esta inseguridad y bloqueo que llevamos viviendo 16 meses por culpa del gobierno socialista de Sánchez y que sea “el inicio de partida” de un Gobierno estable del Partido Popular y de Pablo Casado que dé solución a los problemas reales que tienen los conquenses, como son infraestructuras como la A-40 o la despoblación.
La cabeza de lista del PP de Cuenca al Congreso de los Diputados, Beatriz Jiménez, ha afirmado que “todos los conquenses tenemos un motivo, al menos, para votar al Partido Popular porque tiene un amplio y ambicioso programa que da respuesta a las necesidades reales de nuestros vecinos”. En concreto se ha referido al plan de digitalización que implantará el próximo Gobierno de Casado -que ya inició el anterior Gobierno de Rajoy pero que Sánchez ha reducido a la décima parte- que consiste en impulsar la conectividad total con alta velocidad de todos los núcleos de población Cuenca.
Por último, el número 1 del PP de Cuenca al Senado, José Manuel Tortosa, ha asegurado que “España necesita un Gobierno responsable que se preocupe de los problemas reales de los conquenses y que sepa defender el mundo rural. “Nuestra candidatura al Senado está encabezada por tres personas que conocemos nuestra provincia, que hemos sido o somos alcaldes de nuestros pueblos y, por lo tanto, conocemos la realidad y sabemos lo que necesitan nuestros vecinos, que no es más que el Gobierno de España defienda los intereses de los agricultores y ganaderos y que apueste claramente por dotarnos de nuevas oportunidades para fijar población; y todo esto, solo viene de la mano del Partido Popular”.