José Guirao ha mantenido un encuentro cultural con personalidades del sector de Cuenca, al que han asistido también las candidatas socialistas Carmen Torralba, Gracia Canales y M. Ángeles López. En él se ha destacado la apuesta socialista por favorecer el desarrollo cultural como una forma más de lucha contra la despoblación.
Redacción | Martes 22 de octubre de 2019
El PSOE de Cuenca ha organizado esta tarde un encuentro cultural con José Guirao al que han asistido diversas personalidades de la ciudad pertenecientes a este sector, así como las candidatas Carmen Torralba, Gracia Canales y M. Ángeles López. En el mismo se ha puesto de manifiesto “la apuesta que hacemos los socialistas por la cultura como elemento fundamental del bienestar de la ciudadanía y como motor para el desarrollo económico”.
En esta línea se ha subrayado el compromiso por asegurar el acceso de toda la ciudadanía a la cultura y por seguir trabajando “para que como país alcancemos el nivel que nos corresponde por calidad en cuanto a la creación y al patrimonio cultural”. En este sentido, Guirao ha subrayado que “la política cultural es una cuestión de estado a la hora de impulsarla, con la necesaria coordinación autonómica y local”.
Especial hincapié ha puesto en este aspecto, poniendo en valor el elevado nivel cultural existente en Cuenca, donde “la suma del entramado local e internacional la ha convertido en lo que es hoy”. Y es que, a su juicio, el aspecto local es “fundamental” para el desarrollo de la cultura.
Las políticas socialistas pasan además por favorecer el desarrollo cultural en el medio rural como un elemento más en la lucha contra la despoblación, según se ha puesto de manifiesto durante el encuentro. Asimismo, por actualizar la política del 1,5% cultural y revalorizar el patrimonio, así como por impulsar la accesibilidad en lo que se refiere al turismo cultural.
Durante el encuentro los socialistas conquenses se han comprometido a seguir manteniendo este tipo de actividades sectoriales tanto en el ámbito de la cultura como en otros y no mantenerlos estrictamente durante la precampaña y campaña electoral, sino “extenderlos en el tiempo para poder conocer las inquietudes y necesidades de los conquenses en todos sus ámbitos”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas