Universidad

La Universidad de Castilla-La Mancha oferta prácticas laborales a 10 estudiantes con discapacidad financiadas por Fundación ONCE

Redacción | Martes 22 de octubre de 2019

La Universidad de Castilla-La Mancha oferta 10 becas para que estudiantes con discapacidad realicen prácticas laborales remuneradas en empresas, dentro del programa impulsado por Fundación ONCE y CRUE Universidades españolas.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE), tiene por objetivo mejorar la formación y carrera profesional de los jóvenes con discapacidad y promover su acceso al empleo. Las prácticas tienen una duración de tres meses y cuentan con una remuneración de 600 euros mensuales.

Los alumnos con discapacidad de ambas entidades académicas que quieran participar en esta cuarta edición del programa tienen de plazo hasta el próximo 31 de octubre para poder presentar su candidatura. Para ello deberán hacerlo a través del portal de becas de Fundación ONCE, http://becas.fundaciononce.es, y cumplir con los procedimientos internos establecidos por cada universidad.

IV EDICIÓN

Un total de 300 alumnos con discapacidad de universidades y centros adscritos de toda España podrán acceder a una de las becas de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, gracias a un acuerdo entre Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

El programa, denominado ‘Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’, va ya por su cuarta edición y pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral.

En su cuarta edición, cuenta con una inversión máxima de 540.000 euros, con un importe de 1.800 euros por beca. Permitirá, como en los cursos pasados, que al menos 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos, puedan realizar prácticas externas.

El periodo de las prácticas será de tres meses consecutivos, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.

Puesto que la cuarta convocatoria del Programa se desarrollará durante el curso académico 2019/2020, las prácticas podrán realizarse desde el 1 de diciembre de 2019 al 31 de octubre de 2020.

La colaboración de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende promover la realización de dichas prácticas, contribuir económicamente al coste del programa y facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.

Podrán beneficiarse de este programa de prácticas en empresas los alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%; estén matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito, y que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario. Se priorizará a los estudiantes de último curso y no podrán mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable en el momento de disfrutar de la beca.

Para participar en la convocatoria, los estudiantes deberán inscribirse a través de la página web que Fundación ONCE tiene habilitada a dichos efectos (https://becas.fundaciononce.es/) hasta el próximo 31 de octubre. Cada universidad publicará la resolución el 30 de noviembre.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas