Cuenca

Ayuntamiento y UNESCO colaborarán para la toma de decisiones sobre la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo

En imagen Darío Dolz

Reunión en la sede de la UNESCO en París

Dolz califica la reunión mantenida con la directora del Centro de Patrimonio Mundial de este organismo como “muy productiva”.

Redacción | Lunes 14 de octubre de 2019

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha calificado de “muy productiva” la reunión mantenida esta mañana junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la sede de la UNESCO en París con la directora del Centro del Patrimonio Mundial de este organismo, Mechtild Rössler. Un encuentro en el que se ha tratado el proyecto de mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca, de modo que “se han planteado las opciones que estamos barajando, ascensores y escaleras mecánicas”

A juicio de Dolz los responsables de la UNESCO “han comprendido perfectamente cuál es la mejora que queremos hacer”, por lo que “las sensaciones han sido muy positivas”. Además, “les hemos pedido que nos acompañen en la toma de decisiones a la hora de formular las distintas alternativas”, cuestión para la que también se solicitará la colaboración de ICOMOS, especialmente en lo referente al asesoramiento técnico.

El primer edil ha aprovechado para expresar su agradecimiento al presidente regional, pues “ha sido capital y fundamental para propiciar esta reunión”.

Precisamente García-Page ha defendido la puesta en marcha de este proyecto cuyo objeto es “tratar de defender proyectos de modernización y movilidad, y cambiar el metabolismo dentro de la protección más pulcra del patrimonio de la capital conquense”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas