El parque de la Concordia ya puede visitarse al completo desde este viernes tras la recepción favorable de las obras de remodelación realizada por el concejal de Obras Públicas, Jaime Sanz, junto a los técnicos municipales, que chequearon ‘in situ’ los trabajos.
Hay que recordar que esta obra ha permitido restaurar las zonas más deterioradas del parque a la vez que se ha mantenido su patrimonio verde. Asimismo, se han recuperado antiguos paseos naturales, mejorado el sistema de riego e incorporado una nueva red de saneamiento y abastecimiento.
Nuevos drenajes
La actuación más destacable ha sido la correspondiente al drenaje del parque, antes inexistente, lo que provocaba charcos y escorrentías en los días de lluvia. Por otro lado, se ha aprovechado la intervención para renovar el mobiliario urbano, instalando papeleras antivandálicas, bancos de tablones o de hormigón y nuevas fuentes.
Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Agricultores de la Vega de Valencia.
Alumbrado
Durante las múltiples visitas del concejal Jaime Sanz y de los técnicos municipales para revisar la evolución de las obras se detectaron, en las últimas semanas, importantes problemas procedentes del alumbrado del parque que no habían sido incluidas en el proyecto original de renovación. Por lo tanto, “a través de los informes técnicos desarrollaremos una nueva actuación para mejorar estas anomalías que deberían haber sido incluidas en el proyecto inicial”, según detalla el responsable del área, Jaime Sanz.
Aunque lamenta el tiempo que ha estado cerrado, Jaime Sanz muestra su satisfacción por el resultado final que hoy presenta el parque de La Concordia. “Hemos trabajado lo más rápido posible para que la obra finalizase cuanto antes. Y lo que hemos hecho es, desde la responsabilidad, velar para que el dinero de todos los vecinos y vecinas se haya invertido en unos trabajos que sí o sí debían quedar bien, a pesar de que el anterior equipo de Gobierno decidiese poner en riesgo la obra y su resultado final, abriéndola antes de tiempo por oportunidad política y electoral”, ha zanjado.