El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de Tarancón un Taller de Empleo que permitirá culminar la rehabilitación de la Casa de Piedra, un edificio de propiedad municipal que posibilitará a la localidad disponer de nuevos espacios de uso público.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha detallado hoy en su visita a este taller junto al alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, que esta nueva iniciativa del Ejecutivo regional contará con un presupuesto de 100.000 euros y una duración de seis meses.
En este tiempo, un total de 10 personas, ocho alumnos y dos monitores, llevarán a cabo en este inmueble operaciones auxiliares de albañilerías de fábrica y cubiertas.
Anteriormente, se han realizado trabajos de alicatado de baños e instalación de sanitarios, el arreglo de la techumbre y las escaleras del edificio o la mejora de las diferentes dependencias del edificio.
La Casa de Piedra está situada en pleno casco antiguo y ya ha sido objeto de otras actuaciones como la mejora del tejado, además de labores de albañilería y carpintería.
En la última convocatoria han sido un total de trece los talleres de empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a la provincia de Cuenca, con una inversión de un millón de euros y la generación de 130 puestos de trabajo en la provincia.
Todos ellos se han puesto en marcha, a excepción de los de Landete y Horcajo de Santiago, que lo harán en los próximos días.