Cuenca

Cruz Roja organiza el I Encuentro Provincial de Infancia y Juventud y estará centrado en el respeto al Medio Ambiente

Redacción | Miércoles 05 de junio de 2019

Hoy, 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por ese motivo, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha a nivel nacional la campaña de sensibilización e información, “Misión posible: No dejes que se derrite”, cuyo objetivo es el sensibilizar a la población de las consecuencias del avance del cambio climático y los efectos sobre las personas.

Bajo el hashtag #Nodejesquesederrite, las redes de Cruz Roja Juventud y Cruz Roja arrancan esta campaña la primera semana de junio.

La campaña, además de contar con acciones en RRSS, incluye la realización de charlas informativas y de sensibilización con niños y jóvenes. En concreto, en Cuenca desde hoy hasta finales del mes de junio se realizarán un total de ocho talleres por los que se educará en el cuidado y el respecto al medio ambiente a un total de 117 niñas, niños y jóvenes de los proyectos que desarrolla la entidad en promoción del Éxito Escolar, Participación Juvenil, Inclusión Social e Intervención Familiar. Dichos talleres se impartirán en las localidades de Cuenca, Tarancón, Minglanilla e Iniesta.

Asimismo, el día 22 de junio, Cruz Roja Juventud organizará el I Encuentro Provincial de Infancia y Juventud centrándolo en esta temática, en la idea de sensibilizar al colectivo infantil y juvenil en la importancia de los pequeños cambios individuales para cuidar el Medio Ambiente mediante la realización de juegos y diferentes actividades de ocio. El encuentro se desarrollará en el Campamento Los Palancares y contará con la participación de 107 niñas, niños y jóvenes de toda la provincia.

Esta campaña de Cruz Roja Juventud tiene una fuerte vinculación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13: Acción por el clima.

La Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2015, adoptó un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años

El objetivo número 13 pretende adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. La campaña “Misión posible: No dejes que se derrite”, alineado con este ODS, tiene como uno de sus ejes principales fomentar la importancia de los pequeños cambios individuales para cuidar del Medio Ambiente. Por ello, la campaña busca implicar a las personas en el cuidado de la Tierra y que se conviertan en agentes activos de desarrollo sustentable y equitativo.

Cruz Roja tiene un rol fundamental dentro de la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. Para mejorar el conocimiento de las ODS y promover su cumplimiento, Cruz Roja cuenta con la campaña “Imágenes Sin Derechos”. Dentro del ODS número 13, “Imágenes Sin Derechos” propone los siguientes consejos para lograr el cumplimiento de este objetivo:

  • Evita el coche en tus desplazamientos por la ciudad
  • Permanece atento a las cumbres que se celebran en relación al cambio climático
  • Controla regularmente la presión de los neumáticos
  • Plantéate la posibilidad de adquirir un vehículo híbrido.

Tal y como promueve la campaña de Cruz Roja Juventud, la adquisición de hábitos sostenibles es fundamental para lograr “la misión posible” de conservar Medio Ambiente.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas