Región

Las exportaciones de Castilla-La Mancha al Reino Unido han crecido un 11 por ciento respecto a 2018

Redacción | Lunes 03 de junio de 2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a las empresas más jóvenes en el reto de exportar, y en el inicio de su actividad internacional. Así lo ha indicado hoy el director del Instituto de Promoción de Castilla-La Mancha, IPEX, Fernando Laviña, en el marco de la presentación de la VIII edición de la jornada ‘El Reto de Exportar’, que se celebrará el próximo 18 de junio en Toledo.

En este contexto, ha recordado que 2018 fue un año record para las exportaciones de Castilla-La Mancha que cerró el año con 7.622 millones de euros en exportaciones. “Hay un dato que nos hacer ser optimistas y es que, a pesar del Brexit, las exportaciones de las empresas de Castilla-La Mancha con el mercado del Reino Unido han crecido en el primer trimestre del año un 11 por ciento”, ha apuntado el responsable regional del IPEX.

A este respecto, ha indicado que las exportaciones del primer trimestre de 2019 han crecido también un 4,9 por ciento respecto al mismo trimestre de 2018, lo que significa que “las empresas están haciendo uso de los instrumentos que el Ejecutivo regional pone a su servicio, como el Plan Adelante”, ha dicho.

Laviña ha destacado además que, en este momento, hay 6.252 empresas exportadoras en la región lo que pone de manifiesto que la actividad de los mercados internacionales en la región se está consolidando.

Sobre la jornada del 18 de junio ha recordado que Canadá es el país invitado y que supone un mercado nuevo y de futuro, una zona de libre comercio junto a Estados Unidos y México, por lo que puede ser una buena oportunidad para que las empresas de la comunidad autónoma sigan creciendo en la actividad internacional. Los cinco mercados no europeos a los que más exportan las empresas de la región son Alemania, Portugal, Francia, Italia y Gran Bretaña.

El director del IPEX ha ofrecido a las empresas de la región los servicios que ofrece el IPEX, para que lo aprovechen como instrumento para generar valor y presentar sus productos en el comercio exterior.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas