La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, acompañada por parte de su equipo, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación Radio-Taxi de Cuenca, con el objetivo de contrastar con dicho sector los criterios utilizados en el análisis de la movilidad urbana de la ciudad y las acciones adoptadas al respecto en el programa de la candidatura del Partido Popular #CuencaEsCapaz.
Así como también para exponer sus propuestas con el fin de llegar a acuerdos para prestar servicios que permitan incorporar a las pedanías y otros centros de actividad “alejados” a “un sistema de transporte público en condiciones de equidad respecto a los residentes en la ciudad.
La idea es la de extender ese servicio de transporte público a las ocho pedanías (Cólliga, Colliguilla, Villanueva de los Escuderos, Valdecabras, Nohales, Tondos, La Melgosa y Mohorte) y otros centros de actividad que disten del centro urbano como son la Residencia de Mayores La Hoces, el Centro Penitenciario o el Polígono Industrial Sepes, por citar unos ejemplos.
En cuanto al análisis de la movilidad urbana de la ciudad y las acciones adoptadas en el Programa Electoral de los populares, ambas partes han comprobado que estas coinciden sustancialmente con las realizadas por el propio sector del taxi, el cual entiende, como manifiesta dicho programa, que “cualquier estrategia de movilidad urbana de la ciudad parte necesariamente tanto de la eficacia de la red de autobuses urbanos, como de la corrección de las graves disfunciones de tráfico provocadas por la actual peatonalización de carretería”.
En la reunión, Luz Moya les ha facilitado el trazado concreto que plantea para la redefinición de la red de autobuses urbanos (integrada por una línea circular, en ambos sentidos, y cuatro líneas radiales), la cual relaciona entre ellos y con el centro urbano todos los barrios y centros de actividad de la ciudad.
Igualmente, la candidata les ha mostrado la concreción del esquema de peatonalización del centro urbano que propone, el cual, “además de ser más eficaz y ambicioso que el actual, permite resolver las graves deficiencias de movilidad que ha generado la actual simple peatonalización de Carretería y, como consecuencia, entienden, la degradación de la zona”.
En el transcurso de la reunión se ha abordado también la problemática de la parada de taxis ubicada en el Hospital y la necesidad de reordenar el tráfico en la zona. Cuestión recogida en el Programa Electoral a través de la reordenación del entorno del Hospital, La Fuensanta y los institutos.
De la misma forma que se ha tratado el mantenimiento de la actual parada principal de los taxis en la Avenida Castilla-La Mancha, frente a la sugerencia de los taxista de regresar a la Plaza de la Hispanidad.