Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Hermanos Valdés” de Cuenca, junto a los profesionales del Hospital Virgen de la Luz, han sido los protagonistas del acto de celebración del Día del Niño Hospitalizado a las puertas del centro sanitario conquenses.
Un grupo de 70 niños, de siete y ocho años, acompañados por sus profesores, se han desplazado al “Virgen de la Luz” para participar en este acto y convertir en una fiesta este día en el que se quiere homenajear a los niños hospitalizados, a sus familias y al personal sanitario que les cura y les cuida.
Acompañados por la música de las canciones “Un mar de besos”, del grupo Bombai y “Un beso redondo”, de Conchita, los alumnos del “Hermanos Valdés” han protagonizado una divertida coreografía, que habían estado ensayando en las últimas semanas para este día, y han animado a los profesionales a unirse a ellos para bailar todos juntos.
Además, los niños han sido los encargados de leer la Carta de Derechos del Niño Hospitalizado, recogida en una resolución del Parlamento Europeo del año 1986, y cada uno de los derechos lo han ilustrado con dibujos realizados por ellos mismos en el aula, los cuales serán expuestos en los próximos días en la planta de Pediatría del Hospital Virgen de la Luz.
No han faltado en el acto, que se organiza junto a los profesores que trabajan en el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de Cuenca, los globos, la música y los regalos y se ha contado también con la participación de la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández y los representantes del equipo directivo de la Gerencia.
El Hospital Virgen de la Luz se ha sumado un año más a esta celebración que promueve la Fundación Atresmedia, en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, y que se celebra con lanzamiento masivo de besos en 184 hospitales de toda España.