El secretario general del PSOE de Cuenca y diputado electo, Luis Carlos Sahuquillo ha criticado el cinismo del presidente del Partido Popular provincial, Benjamín Prieto, a la hora de reclamar la Autovía del Júcar que paró Cospedal.
Así lo ha indicado tras las declaraciones del dirigente popular en las que decía que se comprometía a luchar por esa infraestructura “ante el olvido del Gobierno de Page”.
Sahuquillo ha lamentado que Prieto quiera convertir la política municipal “en un estercolero al estar siempre con engaños” y le ha recordado que el Gobierno de Barreda adjudicó en febrero de 2011 por importe de 150 millones de euros dos tramos de autovía que formaban un tercio de la misma, 42 kilómetros, y cuyos contratos se paralizaron con la llegada de Cospedal.
Esos tramos se adjudicaron a las empresas conquenses Construcciones Gismero, Viales y Obras, y Álvaro Villaescusa por importe de 76,6 millones de euros y el actual Gobierno de Emiliano García-Page ha tenido que indemnizar con 7 millones de euros por esa resolución de contratos que hicieron los populares.
Luis Carlos Sahuquillo ha calificado de “vergüenza” que ahora vengan Benjamín Prieto o los dirigentes del Partido Popular reclamando esta autovía cuando los ciudadanos han tenido que pagar indemnizaciones “por no poner ni un metro cúbico de alquitrán”.