Región

Analizan en FENAVIN la importancia que juegan las emociones en la compra de un determinado tipo vino y a la hora de hacer negocio

Redacción | Martes 07 de mayo de 2019

Durante la primera jornada de FENAVIN se ha celebrado la ponencia ‘Catadores de emociones: Master Class sobre emociones y decisión de compra en el negocio vitivinícola’ cuyo eje central han sido las emociones y de cómo estas influyen en la compra de un determinado tipo de vino y a la hora de hacer negocio, aspecto que juega una importancia capital en eventos como la Feria Nacional del Vino.

Durante su intervención, Jackie Delger, de la empresa EnoNeuroLiderazgo, Life & Business Coach, y especialista en nutrición, ha explicado que los resultados deseados irán en función del estado de ánimo que tengamos en ese momento y de cómo nos presentemos ante los retos que queramos conseguir.

Delger ha hecho referencia a las seis emociones básicas que inciden en los seres humanos, como son el miedo, la tristeza, el asco, el enojo, la sorpresa y la alegría, y de cómo influyen para afrontar los diferentes retos personales que se puedan plantear.

Así, de una manera didáctica, ha invitado a explorar la manera de percibir el mundo de cada participante, accediendo a las creencias, modelos mentales, paradigmas y emociones desde los que actúa el ser humano de manera inconsciente. Para ello, ha planteado entre los asistentes a su ponencia un desafío para que, divididos en varios grupos de trabajo, construyesen una torre utilizando únicamente 20 fideos, un metro de hilo y un metro de cinta adhesiva con el fin de poder experimentar los desafíos a través de las emociones.

Y es que, según han explicado desde EnoNeuroLiderazgo, empresa encargada de entrenar líderes emocionales, es muy importante que los profesionales que acudan a FENAVIN sean conscientes de “la necesidad de desarrollar sus habilidades emocionales para poder llevar su negocio hacia cotas más altas”. En definitiva, “motivarlos y que se empoderen para poder sacar los mejores beneficios de la Feria Nacional del Vino”.

Para las responsables de EnoNeuroLiderazgo más allá de los gustos personales de cada consumidor, cuanta más información se tenga, cuanto más se conozca el proceso de elaboración, la historia de la bodega y cuanto más se logre empatizar con la emoción del cliente, “lograremos ampliar la capacidad de elección a la hora de realizar la compra”.

En cuanto a la importancia que juega la memoria emocional dentro del sector vitivinícola a la hora de facilitar y potenciar nuevos aprendizajes, señalan que “el cerebro aprende cuando se emociona”. Por ello, la metodología que siguen en EnoNeuroLiderazgo permite “potenciar las herramientas de liderazgo a través de dinámicas donde los sentidos son los protagonistas”.

La gerente comercial de EnoNeuroLiderezgo, Silvia Giménez, no ha dudado en manifestar el “privilegio” que para esta empresa supone “poder participar en FENAVIN, debido a que “reunir a tantos profesionales del mundo del vino y poder nutrirnos con cada uno de sus conocimientos y enfoques siempre resulta muy enriquecedor”. Por este motivo, ha querido felicitar a los responsables de FENAVIN por la gran organización de la muestra.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas