Redacción | Lunes 29 de abril de 2019
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado esta noche que la fragmentación del voto del centroderecha ha tenido como resultado el que Pedro Sánchez vaya a ser el presidente del Gobierno.
En este sentido, ha recordado las advertencias realizadas durante la campaña electoral de que la fragmentación del centroderecha podía perjudicar sus resultados y ha subrayado cómo esos “pronósticos se han cumplido y esa fragmentación ha provocado que con toda probabilidad Pedro Sánchez vaya a ser presidente del Gobierno”. “Si tanto en Castilla-La Mancha como en España hubiera habido un voto conjunto del centroderecha en Castilla-La Mancha, como en España, habría ganado las elecciones”, ha dicho.
Núñez ha señalado que la formación ha obtenido unos resultados electoral en la región en las elecciones generales del 22.68% del voto, esto significa el apoyo de 264.859 votantes que le han dado 6 diputados en la comunidad, lo que supone un resultado 6 puntos por encima de la media nacional obtenida por el PP, siendo de este modo una de las comunidades que más porcentaje de voto ha obtenido para el PP.
Del mismo modo, Núñez agradecido la confianza de esos más de 264.000 votantes que han apostado por las candidaturas del partido en las cinco provincias de la región. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para aquellos que han dado la cara por el PP durante la jornada de hoy como apoderados e interventores de la formación.
El líder del PP regional ha avanzado que el la formación “se pone a partir de mañana a trabajar en clave autonómica y municipal”, tras haber estado en clave nacional, “con el proyecto autonómico y municipal que ofreceremos a todos los castellanomanchegos para obtener los mejores resultados en las elecciones del 26 de mayo y gobernar en los ayuntamientos, las cinco diputaciones y la comunidad autónoma”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas