Cuenca

Los cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cuenca, Teruel y Soria aseguran que Cs es el único partido que garantiza infraestructuras dignas para todos los españoles

Redacción | Jueves 11 de abril de 2019
Los número uno al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por Cuenca, Teruel y Soria han compartido una jornada de trabajo con diferentes colectivos de sus provincias para poner en común “la verdadera realidad de la España vaciada”.

Así, José Luis Muñoz, candidato a la Cámara baja por Cuenca, ha explicado que no es justificable que existan en España "pueblos que no pueden acceder a servicios mínimos de educación, sanidad o infraestructuras". Por ello, ha asegurado que Ciudadanos "va a trabajar para que la autovía Cuenca-Teruel sea una realidad y no solo una partida presupuestaria que nunca se ejecuta".

Los candidatos se han reunido con representantes de la Confederación de Empresarios de Cuenca, donde han abordado los problemas para el desarrollo empresarial en algunas comarcas de la provincia. En sentido, Muñoz ha asegurado que “Cs es el partido de los autónomos” y ha añadido que “tenemos medidas como ampliar de uno a dos años la tarifa reducida de 50 euros para los nuevos autónomos, iniciativa de la cuál también se beneficiarán los autónomos societarios que gestionan una pyme”.

Y también se han acercado a la estación de ferrocarril de Cuenca donde han podido hablar con el

Otro de los asuntos que ha puesto sobre la mesa el número uno por Teruel, Joaquín Moreno, ha sido la necesidad de abordar la problemática de la falta de infraestructuras en estos territorios. "Es una emergencia nacional echar a Sánchez de Moncloa porque es una emergencia que estas provincias tengan unas infraestructuras dignas, algo que no va suceder si los presupuestos dependen de Torra, Puigdemont u Otegi. Si queremos ser provincias del siglo XXI, necesitamos infraestructuras del siglo XXI", ha añadido Moreno.

Finalmente, el candidato de Cs al Congreso por Soria, Saturnino de Gregorio, ha asegurado que este encuentro "demuestra que los compañeros de Ciudadanos en las provincias que sufren la despoblación estamos unidos y vamos a trabajar de la mano para sacar adelante nuestros territorios", y ha concluido que "es el único partido con un plan con medidas concretas para combatir esta lacra, como la bajada del 60 por ciento del IRPF en los municipios despoblados”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas