Redacción/ EFE | Lunes 25 de marzo de 2019
Decenas de patos de goma surcarán el río Júcar, a su paso por la ciudad de Cuenca, para concienciar sobre el autismo, en la cuarta edición de una carrera solidaria organizada por Apacu, la asociación provincial de autismo y otros trastornos del neurodesarrollo de Cuenca.
La carrera solidaria de patos se enmarca en la celebración de la cuarta semana de concienciación sobre el autismo, que se celebrará en Villamayor de Santiago y en la capital conquense del 29 de marzo al 5 de abril, jornada esta última en la que tendrá lugar la suelta de los patos de goma solidarios, según ha informado Apacu.
Está previsto que, para participar, se realice un donativo de un euro por cada pato, y los cinco primeros que lleguen a la meta, tras surcar varios metros del Júcar en la zona del Recreo Peral, obtendrán un vale de 50 euros para gastar en compras en un centro comercial.
La semana de concienciación comenzará el día 29 con el concierto de la “Orquesta tocar y jugar”, que dará paso a proyección de documentales, jornadas de juego inclusivo y actividades de concienciación en colegios e institutos.
Cuentacuentos con niños, y para niños, en la Biblioteca Pública del Centro Cultural Aguirre el 4 de abril a las 18.00 horas, o unas jornadas sobre “autismo y mujer” en la Universidad de Castilla-La Mancha completan las propuestas.
La asociación provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo de Cuenca se creó en el año 2005 y, actualmente, ofrece servicios a más de un centenar de familias en dos sedes, la de la capital y la de Villamayor de Santiago.
Cuentan con once profesionales, como son psicólogos, logopedas, pegagodos y fisoterapeutas.
La asociación forma parte de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha y de la Federación Española de Autismo.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas