Cuenca

Núñez aboga por apoyar a las pymes, reducir la burocracia y bajar los impuestos para “hacer más competitivas a nuestras empresas”

Redacción | Martes 12 de marzo de 2019

El presidente de Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado hoy por apoyar a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos, reducir la burocracia administrativa a emprendedores y realizar una bajada generalizada de los impuestos en Castilla-La Mancha.

Así lo ha afirmado Núñez en el encuentro mantenido esta mañana con la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca y su presidente David Peña, en el que ha estado acompañado también del presidente de la Diputación Provincial y del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, la candidata a la Alcaldía, Luz Moya, y la dirigente popular Montserrat Martínez.

Núñez ha insistido en que en Castilla-La Mancha necesita una bajada de impuestos generalizada para hacer más competitivas a nuestras empresas, “como así venimos anunciando estas últimas semanas”. Para ello, el PP quiere eliminar los impuestos de sucesiones y donaciones, reducir el IRPF un 40% y bajar un 20% el de sociedades. “E insisto, mientras que en el Partido Popular apostamos por bajarlos, Page apuesta por un Acuerdo para no subirlos, lo que quiere decir que tenía la intención incrementarlos de nuevo pero ahora, en campaña, anuncia no bajarlos”, advertía el popular.

También ha señalado como “imprescindible para el emprendimiento” reducir y simplificar la burocracia administrativa a la hora de abrir un negocio, disminuyéndolo a una semana, y conectar las administraciones para crear una ventanilla única y que los emprendedores no tengan que ir de un lado a otro.

“CUANDO SEA PRESIDENTE, ME VOLCARÉ CON LAS PYMES Y LA DESPOBLACIÓN”

Según ha resaltado Núñez, “en Cuenca tenemos la fortuna de gobernar en la Diputación Provincial con su presidente Benjamín Prieto, y en el Ayuntamiento con Ángel Mariscal, quienes de la mano de CEOE CEPYME Cuenca, están participando, a través de varios programas conjuntos, en mejorar el rendimiento diario de las empresas de esta provincia y hacer de ella una tierra de oportunidades”.

Pero también es cierto, continuaba el máximo responsable del PPCLM, que es “fundamental que el Gobierno de Castilla-La Mancha se vuelque con la atención a los pequeños y medianos empresarios, con los autónomos, en definitiva, con el tejido empresarial para ayudar a mejorar la calidad de vida de los castellano manchegos; y así lo haré a partir del próximo mes de mayo cuando sea presidente de la Junta”.
Por ello, Paco Núñez considera que encuentros como los de hoy “son fundamentales para conocer las cuestiones que pueden ser útiles para mejorar el día a día de los vecinos de Cuenca y de la actividad empresarial, y conocer, de primera mano, problemas concretos como es la despoblación y el trabajo que está desarrollando la Diputación de Cuenca y su presidente Prieto -que me consta son un gran referente para toda España e incluso Europa-, y la excelente labor que también está desarrollando la Confederación de Empresarios de Cuenca”.

“Cuando yo sea presidente, a partir del próximo mes de mayo, me sumaré también a este trabajo conjunto para combatir la despoblación y crearemos fórmulas de empleo para fijar la población en nuestros pueblos”, declaraba el presidente del PP.

Otro de los grandes retos del PP de Castilla-La Mancha, como ha avanzado hoy Núñez, es la digitalización. “Adaptarnos al mundo digital, a la modernidad, a los nuevos tiempos que vienen es un objetivo prioritario, y así lo haré cuando sea presidente de la Junta, invertir desde el Gobierno regional, de la mano de CEOE, para adaptar nuestro comercio, nuestros autónomos y nuestra pequeña y mediana empresa a la era digital”, concluía.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas