Redacción | Martes 26 de febrero de 2019
El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha mantenido un encuentro en Landete con alcaldes de la provincia para difundir las nuevas medidas urbanísticas aprobadas por el Gobierno regional para facilitar la gestión urbanística en los pequeños municipios y agilizar los trámites de esta naturaleza que las empresas tienen que cumplir para desarrollar su actividad en ellos.
José Antonio Carrillo, que ha estado acompañado por el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha explicado que estas medidas buscan agilizar, especialmente en las localidades de menos de mil habitantes, los trámites para que en el medio rural se implanten actividades productivas vinculadas al sector primario y de carácter turístico o industrial, entre otras.
De esta forma, tal y como ha dicho el director general de Vivienda y Urbanismo, lo que se fomenta es “dar mayores facilidades a los emprendedores que deseen ubicarse en el medio rural y en los pequeños municipios”.
Con el mismo objetivo, el Ejecutivo autonómico ha destinado 3,3 millones de euros a municipios menores de 10.000 habitantes para que puedan dotarse o actualizar su planeamiento urbanístico general.
Durante este encuentro, al que han asistido representantes públicos de Landete, Fuentelespino de Moya, Aliaguilla, Henarejos y Garaballa, entre otros, se han dado a conocer las novedades en materia de urbanismo y, al mismo tiempo, se han recogido sus inquietudes y sus necesidades en esta materia.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas