La concejala de Medio Ambiente y portavoz en el Ayuntamiento de Tarancón, Riánsares Pérez, ha dado a conocer hoy que el municipio ha superado en 2018 las 40 toneladas recuperadas de textil usado para darles un fin social.
Riánsares Pérez ha recordado que el consistorio taranconero firmó en 2016 un convenio de colaboración con Humana Fundación Pueblo para Pueblo por el que se instalaban 17 puntos de recogida distribuidos por toda la localidad.
La concejala y portavoz en el Ayuntamiento ha señalado que esta cantidad supone un incremento de más del 3,7 por ciento con respecto al año anterior y que estas donaciones equivalen a 82.000 prendas que “tendrán una segunda vida gracias a la reutilización y reciclado”.
Además, ha subrayado la importancia de impulsar un modelo de gestión sostenible que redoble esfuerzos para potenciar el beneficio ambiental y social de la ropa usada.
Sobre Humana Fundación Pueblo para Pueblo
Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España.
La Fundación lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclado de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur.