El dropshipping que ofrecen empresas como Oberlo ha ido tomando gran importancia en los últimos años y con la llegada de los comercios electrónicos especialmente, puesto que se hace cada vez más sencillo poder aplicarlo y sacar una ganancia neta de esta práctica. Cabe destacar que esta práctica comercial se desenvuelve con 3 personas involucradas: el comprador, la empresa intermediaria o minorista y la empresa mayoritaria o productora.
El dropshipping sencillamente trata de un triángulo comercial de distribución en donde el consumidor ve un producto que le gusta, este contacta con la empresa minorista que lo ofrece (suele verlo directamente de la página del catálogo de la empresa minorista) y esta misma va con la empresa mayorista que produce dicho producto para que lo elabore con las especificaciones del consumidor y se lo envíe directamente y sin tener que pasar por la empresa minorista.
La empresa mayorista puede enviar el producto con una máscara en donde aparece que fue enviado por la empresa minorista o sencillamente que salgan ambas empresas como remitentes. Este tipo de intercambio favorece a la empresa minorista puesto que no tiene un stock que mantener o que tener para llamar la atención de los clientes y adicionalmente, posibilita el estudio de mercado del mismo producto, por lo que muchas empresas lo único que necesitan para surgir es buscar un consultor de ecommerce.
El área a la que dedicarás tu negocio de Dropshipping tiene que ser un área que conozcas y que te interese. Si no crees ni te interesas en los productos que vendes muy difícilmente podrás comercializarlos con éxito. Si no te apasiona lo que hacer todo será cuesta arriba. Algunas cosas a tener en cuenta para elegir un área a especializarte son:
En este mercado no solo estás compitiendo con todo internet también competirás con las empresas minoristas de la localidad, por lo que investiga qué productos existen en los que haya alta demanda y puedas competir realmente con tus adversarios más directos. Ofrece ventajas que tus oponentes no hacen, como menores costes de envío, menor tiempo de respuesta, mejor asesoramiento, etc. Todo aquello que aumente el valor de tus productos sobre los de la competencia.