La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca indica que las matriculaciones han finalizado 2018 con números positivos, aunque a su vez avisa de la ralentización de esta estadística durante los últimos meses.
En este sentido, CONVECU señala que es necesario que se establezcan medidas de apoyo al sector del automóvil, más en este momento en el que se quieren impulsar vehículos más ecológicos en una provincia como la nuestra en la que el parque móvil está muy envejecido.
Así, indica la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos, se podrá ganar en seguridad, a la vez que se apoya un sector estratégico en la provincia sin que se produzca menoscabo a las arcas públicas porque esta inversión se podrá recuperar vía impositiva.
Datos
Los datos de matriculaciones de vehículos en la provincia de Cuenca se cierran en la matriculación de 2.481 unidades a lo largo de 2018, lo que supone 195 más y un crecimiento del 8,53% con respecto a 2017.
En estos datos se incluyen los 2.019 que han matriculado los particulares en 2018, 179 más que en 2017 cuando se matricularon 1.840 coches, mientras que las empresas matricularon 461 vehículos en 2018, por los 446 de 2017, un aumento del 3,36% y 15 matriculaciones. Además, se ha matriculado un vehículo de Rent a Car o Alquiler sin conductor en la provincia.
En este crecimiento, la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala el importante esfuerzo que han hecho estas empresas por ofrecer promociones y un precio ajustado al cliente y también el impulso que supuso el cambio de normativa de emisiones en el pasado mes de agosto, destacando también que se están cambiando las predilecciones de los usuarios comprando más coches de gasolina y bajando la demanda de diésel, teniendo el eléctrico un papel testimonial.
MATRICULACIONES 2018