Redacción/ EFE | Martes 27 de noviembre de 2018
Una jornada de diseño y oficio ofrecerá el próximo viernes en Cuenca herramientas a los comerciantes para que impulsen la venta electrónica de sus productos.
La jornada, "D.O. (Diseño y Oficio)", está impulsada por las hermanas Zubizarreta, que están al frente de la firma española de bolsos estampados Zubi, con la colaboración de la Junta y la Universidad de Castilla-La Mancha.
En la jornada, con charlas y talleres, se darán herramientas a los asistentes, que se espera que sean más de cien, para impulsar el comercio electrónico en sus negocios, tanto a través de redes sociales como de páginas web.
En este sentido, Mercedes Zubizarreta ha explicado hoy en rueda de prensa, que el objetivo es darles "cuatro o cinco" ideas clave para empezar en el mundo de las nuevas tecnologías, un punto de partida para impulsar sus negocios.
Ésta es una de las asignaturas pendientes del comercio conquense, según ha reconocido Diego Valeria, de la Confederación de Empresarios de Cuenca y de Artesanos Cuenca.
Entre los ponentes, además de las organizadoras Mercedes y Elena Zubizarreta, estarán Lucía Be, Sally Hambleton, Abraham Menéndez de Abe The Ape Deco, Rocío Muñoz, de la Real Fábrica Española; Beatriz Gaspar, de Con botas de agua &HC, y Juan Carlos Albarrán, miembro del taller Centro Cerámica Talavera.
Algunos de estos negocios aprovecharon la oportunidad de las redes sociales y en Cuenca contarán sus experiencias del viernes 30 de noviembre, en el centro cultural Liberbank.
De forma complementaria, en el edifico Iberia de la capital, se montará un mercado navideño con creaciones conquenses, que se mantendrá abierto hasta el 5 de enero.
El objetivo es impulsar el diseño conquense, según ha destacado por su parte el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien ha resaltado que el lugar elegido está en el centro de la cuidad, un punto estratégico para las ventas.
Por último, Mercedes Zubizarreta ha señalado que ya se plantean diseñar un bolso con alguna estampa conquense, a semejanza de los que han hecho populares otros rincones del planeta con sus creaciones.
Se da la circunstancia que la firma cose algunas de sus creaciones en la localidad conquense de Almonacid del Marauesado, y a sus costureras les haría "una ilusión enorme", ha agregado Zubizarreta.
Los bolsos estampados, seña de identidad de la marca, están inspirados en las fotografías que las hermanas han tomado en sus viajes por el mundo.
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