Redacción/ EFE | Miércoles 07 de noviembre de 2018
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha defendido la repercusión que está teniendo la exposición 'Vía Mística', del artista estadounidense Bill Viola, en la ciudad de Cuenca y ha instado a todas las instituciones a promocionar el evento y a “sumar en vez de restar”.
A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en Cuenca, Felpeto ha destacado que las exposiciones celebradas en años pasados, como 'La poética de la libertad' en Cuenca, fueron "un antes y un después" para las ciudades donde se han desarrollado, tanto en número de visitas como de reclamo turístico de cara al futuro.
En este sentido, ha aseverado que tanto en el caso de 'aTémpora' en Talavera de la Reina (Toledo) como en el de 'Vía Mística' en Cuenca "los resultados están a la vista" después de que esta última haya recabado más de 7.000 visitas en menos de tres semanas desde su inauguración.
Al respecto, Felpeto ha respondido a las críticas del Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca que en nota de prensa ha acusado a la Junta de "incumplimiento del convenio" sobre la exposición, al considerar que el Consistorio no aparece como colaborador principal ni en las cuñas de radio ni en la publicidad contratada en medios de comunicación.
El equipo de Gobierno municipal sostenía además que "incluso en el caso de las banderolas, instaladas en las farolas con permiso municipal, aparece el logo de forma prácticamente imperceptible más pequeño y de un color más tenue".
Felpeto ha defendido que han sido "leales" con todas las instituciones y "especialmente respetuosos con el Ayuntamiento de Cuenca" al recordar que la presentación se hizo con el alcalde, Ángel Mariscal, y que en la inauguración él mismo agradeció al Consistorio, en primer lugar, su colaboración, "y lo haré cuantas veces sea necesario".
Ha explicado que la cartelería es la misma "en todas las exposiciones que se han celebrado" y que "nadie ha dado instrucciones para variar los logos" lo cual se puede comprobar viendo el material promocional de la exposición talaverana.
En este sentido, ha entendido que "es mejor que las instituciones se dediquen a promocionar este evento y a sumar en vez de restar" esfuerzos, ha zanjado.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas