Cuenca

Algaba: “Sahuquillo, Galiano y Mena deben exigir al Gobierno de Sánchez que no renuncie a la Autovía Cuenca-Teruel”

Miércoles 03 de octubre de 2018
Una vez que se ha conocido que el Gobierno socialista de Sánchez no garantiza que la autovía sea “su fórmula” para unir Cuenca con Teruel, el Partido Popular ha exigido hoy a los dirigentes socialistas conquenses -en concreto al diputado Luis Carlos Sahuquillo, a la senadora Manoli Galiano y al portavoz del PSOE en la Diputación, Joaquín González Mena,- “que pidan a Sánchez una explicación inmediata sobre cuáles son las intenciones de su Gobierno con la Autovía Cuenca-Teruel”.

De este modo, el senador del Partido Popular conquense, Carlos Algaba, ha reclamado al PSOE de Cuenca la misma vehemencia que empleaba hace tan solo unos meses cuando el presidente del Gobierno de España era Mariano Rajoy, “que demuestre que verdaderamente defiende los intereses de nuestra provincia y no los de su propio partido, callando ante Sánchez”.

En concreto se ha referido a las declaraciones de Sahuquillo, quien no tuvo reparo en criticar los Presupuestos Generales del Estado del PP, precisamente los mismos que está usando el Gobierno de Sánchez, y en decir que “maltrataban” a la provincia de Cuenca. En concreto, dentro de sus enmiendas, reclamaban que se ejecutara la autovía Cuenca-Teruel. A ello se le suman las declaraciones realizadas este martes, en las que Sahuquillo arremete contra el PP y su presidente pero no menciona ni una palabra sobre la traición de Sánchez a Cuenca. “Por ello, nos preguntamos qué opina Sahuquillo después de saber que Sánchez deja abierto ‘el tipo de vía’ que unirá ambas ciudades y qué piensa su partido hacer al respecto", indicaba el popular.

Algaba también ha hecho alusión a su homóloga socialista Manoli Galiano, cuando no hace mucho tiempo pedía al alcalde de Cuenca que viajara a Teruel para reivindicar esta Autovía. “Igual ahora es la senadora del PSOE la que debería desplazarse a Moncloa y pedir directamente a Sánchez que no abandone esta autovía, como también hizo el PSOE en la época de Zapatero, cuando se quedó parada en 2008 después de haber recibido una Declaración de Impacto Ambiental negativa y posteriormente no hizo ningún trámite más”, señalaba.

Las ‘proclamas’ de Mena también han sido recordadas por el senador popular, lamentando como éste recurrió a la descalificación y el engaño para poner en boca del presidente de la Diputación palabras que no había empleado. “El compromiso del PP con esta infraestructura es incuestionable, siempre la hemos defendido y apoyado como prioritaria para nuestra provincia; lo único que hizo Prieto es pedir al Gobierno de España, que entonces era de su mismo partido, mejoras en la carretera actual que une Cuenca con Teruel hasta que se construyera la autovía, y evitar la peligrosidad y dificultad que hay en determinados puntos de esta vía, ambas cosas perfectamente compatibles”, explicaba.

Por último, Algaba ha reiterado que el PP siempre ha defendido, tanto en el Gobierno como en la oposición, la necesidad de que la A-40 llegara hasta Teruel “para conseguir asentar población en nuestra provincia, crear empleo y desarrollo, mejorar las comunicaciones y ser tierra de paso del transporte de mercancías”.

De hecho, una vez superados los primeros años de la crisis económica y hacer frente a la ruina que dejó el PSOE (y que provocó que se tuvieran que paralizar varias infraestructuras en nuestro país), los Presupuestos Generales del Estado de los últimos años llevan reservando partidas para avanzar en la redacción del estudio y proyecto de la autovía A-40 que unirá Cuenca y Teruel, “un tramo de aproximadamente 150 kilómetros que quedó estancado en el año 2008 después de haber recibido una Declaración de Impacto Ambiental negativa y la posterior inacción del Gobierno de Zapatero”.

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